> Abren pista y encienden Arbolito este viernes 14 - Guanajuato Capital
Accesibilidad Accesibilidad Móvil

Guanajuato, Gto.; 13 de diciembre de 2018.– Este viernes 14 de diciembre, el presidente municipal de Guanajuato, Alejandro Navarro Saldaña, encabeza la apertura de la pista de hielo en la explanada de la Alhóndiga y el encendido del Arbolito navideño en la plaza Juárez, también conocida como la plaza del Músico.

Con estos actos públicos inicia el Festival Navideño 2018 que el Gobierno capitalino preparó para vivir la magia de los festejos decembrinos y fomentar la unidad familiar.

 

El tradicional encendido del Arbolito se celebra a las 7:00 de la noche, mientras que la apertura de la pista de patinaje, gratuita para todo tipo de público, tiene verificativo a las 6:00 de la tarde.

 

La pista, que mide 20 por 40 metros, ya se convirtió en el principal atractivo de la temporada, ya que jamás se había visto algo semejante en la Capital.

 

Como nueva opción de entretenimiento y diversión, la pista se mantendrá abierta hasta el próximo viernes 14 de enero y hacer uso de ella no tendrá costo.

 

En la explanada de la Alhóndiga, las actividades recreativas inician a las 10:00 de la mañana y concluyen a las 10:00 de la noche.

 

Hay un total de 400 pares de patines para divertirse en la pista y el público puede hacer uso de ellos a cambio de un kilo de ayuda en especie o una prenda abrigadora, para ayudar al Sistema DIF Municipal en la tarea de ofrecer atención a las comunidades vulnerables durante el invierno. 

Categoría: Eventos