> Acompañan al Alcalde en limpieza de Embajadoras y la plaza Juárez - Guanajuato Capital
Accesibilidad Accesibilidad Móvil

Más de 100 comerciantes del mercado Embajadoras y de la plaza Juárez y sus inmediaciones, participaron este miércoles en dos jornadas de limpieza profunda con el alcalde de Guanajuato, Alejandro Navarro Saldaña.

Guanajuato, Gto.; 11 de julio de 2019.– Poco más de 100 comerciantes del mercado Embajadoras y de la plaza Juárez y sus inmediaciones, participaron este miércoles en dos jornadas de limpieza profunda con el alcalde de Guanajuato, Alejandro Navarro Saldaña.

 

La primera se realizó durante la tarde en el exterior del mercado Embajadoras, donde cerca de 40 comerciantes y funcionarios públicos municipales tallaron con agua tratada y jabón el piso, las bancas, los contenedores de basura y las jardineras, desde la tolva del lugar hasta la calle Sangre de Cristo.

Después, cerca de la medianoche, el trabajo de limpieza continuó en la plaza Juárez, también conocida como plazuela del Músico. En ese lugar, más de 60 comerciantes y trabajadores del Gobierno Municipal limpiaron la zona con ayuda de escobas, agua proveniente de la planta de tratamiento y jabón en polvo.

Navarro Saldaña reconoció la iniciativa de la ciudadanía para sumarse a los trabajos de limpieza de la ciudad e invitó a mantener los espacios públicos limpios y ordenados, además de depositar la basura en los contenedores.

“Gracias a todas y a todos, su trabajo nos motiva a seguir adelante y a redoblar esfuerzos desde la Presidencia Municipal en los temas importantes para Guanajuato Capital”, manifestó el Presidente Municipal al término de la jornada nocturna.

Hace dos semanas, el alcalde Navarro encabezó otra jornada de lavado nocturno en el exterior del Mercado Hidalgo, donde se sumaron más de 180 comerciantes y funcionarios. En esa ocasión, se lavó la zona de alimentos de Gavira, el descargue y la plancha de comercios semifijos, algo que no se hacía desde hace más de cinco años.

“Vamos a seguir lavando las calles y los espacios públicos de Guanajuato para ayudar a tener una ciudad limpia y para seguir poniendo el ejemplo de que sí se puede”, aseguró el Alcalde.