Guanajuato, Gto., a 17 de junio de 2017.- En el marco del 48 aniversario del hermanamiento entre Ahsland y Guanajuato, el presidente municipal, Edgar Castro Cerrillo, resaltó que esta relación internacional fortalece los acuerdos de cooperación para mantener a salvo las tradiciones de la Capital y llevar la cultura guanajuatense a otras partes del mundo.

En la Plaza de la Hermandad, ubicada en los patios de la Ex Estación del Ferrocarril, celebró que siga vivo el programa cultural “para compartir y refrendar la amistad con una ciudad por la que tenemos mucho cariño”.

Agradeció a la señora Chela Tapp-Kocks, precursora del hermanamiento, y a toda la comitiva de Ashland, Oregon, “por la oportunidad de tener un año más para seguir fortaleciendo los lazos de amistad”.

En esta misma línea intercultural, Castro Cerrillo reconoció el trabajo de la Comisión de Patrimonio de la Humanidad y Ciudades Hermanas, encabezada por el regidor Julio Ortiz Vázquez.

Antes de la muestra de danza autóctona que ofreció la Compañía Regional de Danza del maestro Carlos Rendón, el Alcalde dijo que las Fiestas de San Juan y Presa de la Olla son una de las tradiciones más vivas de la Capital e invitó a disfrutarlas en familia.

“Hacemos el mejor de nuestros empeños para que las familias guanajuatenses disfruten de manera gratuita de todos y cada uno de los eventos de nuestro programa”, enfatizó.

A esta muestra cultural también asistieron Maritere I, reina de la Capital; Brook Hall y Mumi Thiaw, embajadoras de Ashland; los regidores Julio Ortiz Vázquez y Juan Carlos Delgado Zárate, y la directora de Cultura, Maricela Guzmán García.

Ashland es una de las ciudades hermanas de Guanajuato Capital, entre las que también se encuentran Toledo, España; Quebec, Canadá; y Valparaíso, Chile, entre otras.

La Compañía Regional de Danza presentó el baile del manto de la Virgen de Guanajuato, la danza del Torito y la de los chichimecas.