Guanajuato, Gto., a 3 de marzo de 2017.- El Presidente Municipal de Guanajuato, Edgar Castro Cerrillo, integrantes del H. Ayuntamiento de Guanajuato y representantes de las empresas concesionarias del transporte público de la Capital, participaron en una mesa de trabajo como parte del análisis que se realiza en torno a este servicio.

“Guanajuato se merece un transporte de calidad con un servicio acorde a una ciudad Patrimonio de la Humanidad”, expresó el Alcalde al término de la mesa de trabajo.

Explicó que el objetivo fue que los miembros del Cabildo capitalino conocieran la opinión de los concesionarios, quienes presentaron sus consideraciones en aspectos como el costo de los combustibles, el mantenimiento de las unidades, las condiciones de movilidad de la Capital del Estado y su apertura para mejorar las condiciones del transporte capitalino.

Los Síndicos y Regidores manifestaron sus dudas y observaciones a los concesionarios en temas como el tipo de seguros que se tienen en caso de accidentes vehiculares y las mejoras que se han logrado en los últimos años.

“Fue un ejercicio para escuchar a los concesionarios con base a las circunstancias económicas y sociales y sobre todo de la mejora de calidad en el servicio del transporte”, dijo Castro Cerrillo.

Cabe señalar que esta mesa de trabajo es diferente a las sesiones que realiza la Comisión Mixta Tarifaria, misma que continúa trabajando y en la que participan integrantes del H. Ayuntamiento, representantes de los concesionarios y representantes de la sociedad civil guanajuatense.