> Anuncia Alejandro Navarro entrega de zapatos escolares para 2019 - Guanajuato Capital
Accesibilidad Accesibilidad Móvil

Guanajuato, Gto.; 10 de diciembre de 2018.– El presidente municipal de Guanajuato, Alejandro Navarro Saldaña, anunció que en los primeros meses del 2019 iniciará el programa de entrega de zapatos escolares a alumnas y alumnos de la Capital del Estado.

“Vamos a entregar zapatos escolares a las niñas y los niños de escuelas públicas como un apoyo de la Presidencia Municipal”, dijo el Primer Edil la mañana de este lunes en la escuela primaria “Benito Juárez” de la zona centro.

 

Navarro Saldaña explicó que la Dirección General de Cultura y Educación tendrá a su cargo la organización de dicho programa de apoyo familiar, el cual representa uno de sus compromisos con las y los guanajuatenses de la zona urbana y de las comunidades rurales.

 

Durante la ceremonia de honores a la Bandera Nacional, el Alcalde también anunció que durante su Gobierno se mantendrá el compromiso de no cobrar el consumo del agua potable a las escuelas públicas, como parte del apoyo que se brinda a la comunidad escolar del municipio.

 

Cada semana, el Presidente Municipal acompaña a las y los estudiantes de una escuela durante los honores a la Bandera Nacional, para promover el civismo y el patriotismo entre la niñez, además de escuchar a los profesores y padres de familia sobre el trabajo de mejora que se requiere implementar en los centros educativos y sus entornos.

 

En la escuela primaria “Benito Juárez”, Navarro Saldaña otorgó reconocimientos a las alumnos y los alumnos con mejor desempeño académico de cada grupo y a los profesores mejor evaluados.

 
Categoría: Familia