> Anuncian rehabilitación de cancha y centro comunitario en Cerro de los Leones - Guanajuato Capital
Accesibilidad Accesibilidad Móvil

Guanajuato, Gto.; 8 de diciembre de 2018.- Con el arranque de un torneo de fútbol, el alcalde de Guanajuato, Alejandro Navarro Saldaña, anunció la rehabilitación de la cancha deportiva y del centro comunitario Jaguar del Cerro de los Leones, que durante los últimos años estuvo en total abandono.

Acompañado por el director general de COMUDAJ, Efraín García Ledesma, el Presidente Municipal anunció que una vez rehabilitado el lugar también se realizarán torneos de baloncesto, así como talleres y pláticas de prevención en las aulas contiguas a la cancha para reforzar la integración social.
 
"Además vamos a reforzar la vigilancia y vamos a mejorar el alumbrado público de la zona", expuso Navarro Saldaña ante vecinos del Cerro de los Leones, un lugar donde son comunes los reportes de inseguridad.
 
La cancha y el centro comunitario fueron abandonados en los últimos tres años, lo que generó el deterioro del edificio y el mobiliario, pasando de un espacio de desarrollo social a un foco de inseguridad. 
 
"Vamos a arreglar la cancha, vamos a poner tableros nuevos y vamos a rehabilitar el centro Jaguar y queremos pedir el apoyo de ustedes los vecinos para mantenerlo siempre en las mejores condiciones" , agregó el Alcalde, quien recibió el compromiso de los habitantes.
 
Reviven práctica del deporte
 
El torneo de fútbol del Cerro de los Leones que inauguró Navarro Saldaña este sábado no se realizaba desde hace tres años, debido a las condiciones del lugar y en especial por la falta de alumbrado en la cancha.
 
Por instrucciones del mismo Alcalde, esta semana se colocó nuevo alumbrado con el que se reactivó la actividad deportiva en el lugar. El Alcalde también anunció la colocación de nuevos tableros de baloncesto.
 
En el torneo de fútbol participan alrededor de 130 jóvenes del Cerro de Los Leones integrados en 10 equipos.