Guanajuato, Gto., a 23 de marzo de 2017.- A través de la Comisión edilicia de Deporte, Recreación y Juventud, el alcalde de Guanajuato, Edgar Castro Cerrillo, apoyó con un vuelo redondo al joven ciclista Erick Giovanni García Gallegos, quien a principios de abril buscará un lugar en el top-15 sudamericano de ciclomontañismo.

El atleta guanajuatense representará a México en la especialidad Downhill Sub-23 del Campeonato Panamericano de Mountain Bike, que se celebrará en Paipa, Colombia, entre el 29 de marzo y el 2 de abril.

Erick Giovanni, de 20 años, practica el descenso en bicicleta de montaña desde muy chico y su primera participación en el extranjero enorgullece a Guanajuato Capital.

“Ver a un guanajuatense que va y nos representa en un evento deportivo siempre es motivo de orgullo”, recalcó el Alcalde capitalino, al hacer entrega del boleto de avión.

Castro Cerrillo señaló que este ejemplo de superación “sea un aliento para todos los jóvenes, que vean cómo ha venido esforzándose para triunfar”.

Por su parte, el regidor presidente de la Comisión de Deporte, Recreación y Juventud, Julio Ortiz Vázquez destacó que la presente Administración Municipal se ha distinguido por fomentar el desarrollo del talento local y felicitó a Giovanni por su primer lugar en el Campeonato Nacional de Mountain Bike, que tuvo verificativo el mes pasado en Sayula, Jalisco.

“Muchas gracias por su confianza y su apoyo; a mí me sirve para alentarme y echarle más ganas”, finalizó la novel promesa del deporte capitalino.