Guanajuato, Gto., a 20 de abril de 2017.- En menos de 30 días, la Comisión Mixta Tarifaria deberá entregar el dictamen sobre las peticiones de mejora integral del sistema capitalino de transporte público, luego de la aprobación unánime en la sesión ordinaria 33 del H. Ayuntamiento guanajuatense.

A solicitud expresa de los concesionarios, el Órgano Colegiado aprobó exhortar a la Comisión Mixta Tarifaria para que ésta entregue la dictaminación completa en un plazo improrrogable, no mayor a 30 días hábiles.

Al tomar la palabra, el alcalde Edgar Castro Cerrillo manifestó que este órgano técnico dará las herramientas para valorar las opiniones que emitan los usuarios sobre las condiciones del sistema público de transporte y que los concesionarios, a su vez, evalúen sus necesidades en lo general y del aumento al pasaje en lo particular.

Antes de que se emita una postura a favor o en contra de la mejora integral, el Jefe de la Administración Pública Municipal invitó a todos los miembros del Ayuntamiento a participar en un ejercicio de análisis, en torno a los parámetros que defina la Comisión Mixta Tarifaria, porque adelantarse sin un dictamen a la mano sería contraproducente para la sociedad.

 “A mí me gustaría que, antes de fijar una exposición a favor o en contra, o una abstención, nos pusiéramos a trabajar todos”, dijo Castro Cerrillo. “Eso sería lo correcto, antes de fijar una postura previa a un estudio que todavía no se ha puesto a consideración”. 

En consonancia con el resto del Cabildo, el Presidente Municipal reiteró que el ánimo de su Administración ha sido, es y será resolver, atender y escuchar.

La Comisión Mixta Tarifaria está integrada por los concesionarios del transporte público, representantes de la sociedad capitalina, regidores del Ayuntamiento y funcionarios municipales, además de expertos en los temas de movilidad y transporte urbano.