> Asegura Policía Municipal arma y vehículos tras agresión contra uniformados - Guanajuato Capital
Accesibilidad Accesibilidad Móvil

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Guanajuato Capital aseguró un automóvil, tres motocicletas y un arma de fuego calibre 38 milímetros que presuntamente se utilizaron en una agresión contra policías municipales, ocurrida este martes en la zona de Las Palomas de Marfil.

Guanajuato, Gto.; 14 de mayo de 2019.– La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Guanajuato Capital aseguró un automóvil, tres motocicletas y un arma de fuego calibre 38 milímetros que presuntamente se utilizaron en una agresión contra policías municipales, ocurrida este martes en la zona de Las Palomas de Marfil.

Alrededor de las 11:00 de la mañana, los policías preventivos fueron agredidos cuando realizaban un recorrido de vigilancia por la zona. De inmediato, se montó un operativo con el apoyo de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, la Policía Ministerial y el Ejército Mexicano.

Durante la agresión, un elemento de la Policía Preventiva resultó lesionado e inmediatamente fue trasladado a un hospital, donde se verificó que la herida que recibió no pone en peligro su vida y que sería dado de alta en las próximas horas.

La Presidencia Municipal de Guanajuato reitera que en la Capital del Estado no se tolera ni se tolerará cualquier comportamiento fuera de la ley y se reforzará el trabajo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana en coordinación con corporaciones de los tres niveles de gobierno para mantener un clima de tranquilidad entre las familias guanajuatenses.