> Atiende Alcalde a vecinos de Guijas y Temezcuitate - Guanajuato Capital
Accesibilidad Accesibilidad Móvil

Guanajuato, Gto.; 11 de diciembre de 2018.– En atención a una solicitud ciudadana, el presidente municipal de Guanajuato, Alejandro Navarro Saldaña, revisó de manera personal la situación que se vive en el tramo Prepa-Pastita de la Carretera Panorámica ante la instalación de una antena de telecomunicaciones.

“Todo debe ir de acuerdo con el marco de la ley, nada puede ir por encima de la ley; si antes se hacían las cosas a medias o en lo oscurito, ahora no son así”, aseveró Navarro Saldaña antes de realizar una inspección física en Guijas, donde los vecinos de esta parte de la ciudad y del callejón del Temezcuitate expusieron sus quejas por posibles afectaciones a la salud y al entorno paisajístico.

 

“Es la primera vez que viene un Alcalde a dialogar con nosotros. A diferencia de sus antecesores, él sí tuvo la gentileza de venir aquí”, expuso Hildebrando Gallardo, representante vecinal en la zona afectada.

 

Acompañado por una decena de vecinos que agradecieron la atención franca y directa del Presidente Municipal, Hildebrando Gallardo externó que Navarro Saldaña sí atiende los problemas de la ciudadanía de manera personal.

 

“No vamos a permitir que salga lastimada la ciudadanía”, replicó el Primer Edil de la Capital y reprobó que “se quieran pasar de vivos en Guanajuato quienes se dedican al tema de las antenas”.

 

En defensa de los legítimos derechos de la ciudadanía capitalina, el Gobierno Municipal de Guanajuato instauró un juicio de lesividad en el Juzgado Administrativo Municipal contra los permisos de uso de suelo e instalación. Además, se interpuso una denuncia ante el Ministerio Público por la presunta violación de los sellos de clausura.