> Atiende Gobierno capitalino a Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados - Guanajuato Capital
Accesibilidad Accesibilidad Móvil

El Gobierno Municipal de Guanajuato atendió a los miembros de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM), quienes pidieron se revise el marco legal que rige el trabajo de los músicos que ofrecen sus servicios en la vía pública.

Guanajuato, Gto.; 2 de mayo de 2019.– El Gobierno Municipal de Guanajuato atendió a los miembros de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM), quienes pidieron se revise el marco legal que rige el trabajo de los músicos que ofrecen sus servicios en la vía pública.

La Dirección de Fiscalización, adscrita a la Secretaría de Seguridad Ciudadana, se encargará de realizar reuniones y evaluaciones de seguimiento para evitar futuras controversias al interior del gremio, particularmente en el uso y aprovechamiento de los espacios públicos.

DIALOGA ALCALDE CON FAMILIAS DEL MINERAL DE LA LUZ

De manera personal, el presidente municipal, Alejandro Navarro Saldaña, atendió a cerca de 20 familias del Mineral de la Luz que solicitaron revisar diversas temáticas que interesan a la comunidad.

En un primer momento, el alcalde Navarro dialogó con los representantes de la comunidad minera en la plazuela del Truco y, posteriormente, se reunió con ellos en el Salón Presidentes de la Presidencia Municipal.

Entre los temas de interés colectivo, se abordó la designación del delegado de la comunidad.

Acompañado por los titulares de la Dirección General de Desarrollo Social y Humano, la Dirección de Desarrollo Rural y la Dirección de la Función Edilicia, Navarro Saldaña aseguró trabajar de la mano con las 103 comunidades y pidió conjuntar esfuerzos para llevar obras de electrificación, alumbrado y mejoramiento de caminos y accesos rurales a los puntos más alejados del municipio.

En un acuerdo general, las dependencias que participaron esta tarde en un diálogo abierto, franco y transparente ofrecieron una serie de alternativas y procedimientos para analizar las rutas a seguir para el desarrollo de la comunidad de manera ordenada y colegiada.