La Presidencia Municipal desarrolla acciones y operativos en las zonas donde hay sedes universitarias de las diferentes instituciones de educación superior de la ciudad.

Guanajuato, Gto.; 21 de enero de 2020.– Como parte del trabajo para brindar seguridad a la comunidad estudiantil de Guanajuato Capital, la Presidencia Municipal desarrolla acciones y operativos en las zonas donde hay sedes universitarias de las diferentes instituciones de educación superior de la ciudad.

La Dirección General de Tránsito, Movilidad y Transporte instaló señalética preventiva en las inmediaciones del Edificio Central de la Universidad de Guanajuato (UG) y de la Sede Belén, frente al Mercado Hidalgo, con el objetivo de dar más seguridad a las y los estudiantes, así como a la comunidad académica

En días pasados, esta dependencia municipal también instaló señalamientos viales en la bajada de la Sede Noria Alta de la UG, a la altura de la plaza artesanal Don Quijote, donde comúnmente se registra la presencia de estudiantes y docentes de la Universidad.

También se mantiene un operativo vial diario en la avenida Santa Fe para prevenir riesgos, debido al incremento en el flujo vehicular que se presenta durante las mañanas en el exterior de la Universidad Santa Fe (USF).

Además de reforzar las medidas de seguridad, vigilancia y prevención en las zonas circundantes a las instituciones de educación superior en el municipio, la Presidencia Municipal anunció que continuará incrementando las acciones de cultura vial en beneficio de la comunidad estudiantil.