Guanajuato, Gto., a 12 de marzo de 2017.- Con la esterilización se incrementa la calidad y la esperanza de vida de los animales, es además un procedimiento sencillo y de bajo riesgo para las mascotas.

Así lo aseguró el Director Sanitario de la Dirección general de Salud de Guanajuato Capital, Luis Ricardo Montes de Oca Macías, quien explicó que para que las esterilizaciones tengan un mayor beneficio deben hacerse antes del primer celo del animal.

En este sentido, el funcionario informó que como parte de la campaña “Deja huella, cuida tu mascota”, la Dirección General de Salud realiza cada jueves cinco esterilizaciones gratuitas para apoyar la economía de los guanajuatenses, con ayuda de la Asociación Amigos de los Animales de Guanajuato.

“Esterilizar es también parte de ser responsable con las mascotas para evitar la reproducción sin control, evitar el abandono de los mismos y ofrecerles una vida saludable”, explicó.

Montes de Oca Macías aseguró que es un mito que las mascotas hembras que no tienen cachorros no logran un correcto desarrollo físico y en su comportamiento y que por el contrario la esterilización disminuye el riesgo de que los animales contraigan enfermedades como el cáncer.

Para hacer una cita y entrar en el programa de esterilizaciones gratuitas de los jueves se debe llamar con anticipación al teléfono (473) 7334839 o directamente en las instalaciones del Centro de Control Animal de Guanajuato, ubicado en calle Arboledas de la colonia Arroyo Verde, a un costado de la Deportiva Arnulfo Vázquez Nieto.