Guanajuato, Gto., a 18 de julio de 2017.- Con una coinversión de 9.5 millones de pesos, se inauguró la pavimentación de la calle Pulque en la localidad de Yerbabuena de Guanajuato Capital, con lo que se atiende una necesidad que durante 10 años manifestaron los vecinos del lugar.

Para la realización de esta obra el Gobierno Municipal aportó el 50 por ciento de los recursos y el estado la otra mitad, para mejorar la movilidad de la zona sur de la Capital.

En representación del presidente municipal Edgar Castro Cerrillo, el director general de Obra Pública, Héctor Javier Morales Ramírez, expresó que estas acciones también contribuyen a mejorar la seguridad de la zona, pues además de la falta de pavimento, la calle presentaba daños y no contaba con alumbrado público.

“Esta obra mejora la movilidad pues el tener pavimentada la vialidad pueden circular las personas, además de la iluminación que ayuda a la seguridad y hace que los vecinos se sientan más seguros”, dijo.

La obra de pavimentación de la calle Pulque tiene una longitud de 600 metros lineales y consistió en la construcción de huellas de concreto, piedra bola, banquetas, guarniciones, topes, rehabilitación de instalaciones hidráulicas, sanitarias y de agua potable, así como la colocación de alumbrado público y señalética.

Morales Ramírez explicó que gracias a los ahorros que se lograron en la obra, también se pavimentó la mitad del callejón aledaño a la calle, lo que contribuye a mejorar las condiciones generales del lugar.

Teresa Abigail Rodríguez Lona, vecina de la calle Pulque comentó que estas acciones representan un gran beneficio a los habitantes y transeúntes del lugar.

“Antes se salía el agua del drenaje y era muy difícil pasar, para los niños era muy inseguro, las banquetas nos van a ayudar a prevenir un accidente”, dijo.

“Me parece una obra bastante atinada, era muy necesaria para todos los vecinos del Pulque, gracias a esta Administración se pudo concretar esta pavimentación. Antes había desagüe de aguas pluviales, no se podía transitar bien con los carros porque había muchos baches”, expresó Kevin Arturo Betanzos, también vecino del lugar.

A la inauguración asistieron los regidores Ana Gabriela Cárdenas Vázquez y Juan Carlos Delgado Zárate; la directora general de Desarrollo Social, Patricia Preciado Puga; así como el subsecretario de Desarrollo Social y Humano del gobierno estatal, Juan Antonio Acosta Cano y vecinos de la zona.