Guanajuato, Gto., a 20 de febrero de 2017.- El Presidente Municipal de Guanajuato, Edgar Castro Cerrillo inauguró las obras de pavimentación de la calle adjunta a las escuelas primaria y secundaria de la comunidad La Trinidad, acción que beneficia a 751 habitantes del lugar.

"Cuando una comunidad está bien organizada podemos hacer muchas cosas y hoy La Trinidad es mejor", aseguró Castro Cerrillo al señalar que sólo con el trabajo coordinado se puede recobrar la confianza de las comunidades.

Bajo el esquema de obra por cooperación, el Gobierno Municipal invirtió 335 mil 921 pesos y los vecinos aportaron el trabajo de construcción sobre 207 metros lineales para la pavimentación con mil 254 metros cuadrados de piedra bola y 289 metros cuadrados de huella de concreto.

Con las obras por cooperación los ciudadanos se organizan para trabajar por el beneficio de todos y el Gobierno de Guanajuato Capital aporta los recursos y el material con lo que se incrementa la calidad de vida de los guanajuatenses.

Actualmente la Administración Municipal realiza 56 obras por cooperación de las que 36 se desarrollan en comunidades rurales que representan el mayor porcentaje de las inversiones que se hacen en este rubro.

En la ceremonia de inauguración de la obra de pavimentación estuvieron presentes el Regidor Guillermo Torres Saucedo, el Delegado de la comunidad, Rubén Tapia Frías y los Directores municipales de Obra Pública y Desarrollo Rural, Héctor Morales Ramírez y Serafín Sandoval Palacios, respectivamente, además de alumnos de primaria y secundaria de la localidad.