Guanajuato, Gto.; 1 de septiembre de 2018.– La Dirección General de Seguridad Ciudadana atendió de manera oportuna y en apego al marco legal vigente la petición vecinal de verificar la realización de una fiesta masiva en el callejón de la Libertad, por generación de ruido excesivo, causar molestias y consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública.

Ante los hechos ocurridos entre la noche del jueves y la madrugada del viernes en dicho callejón, la misma dependencia anticipó que, en lo subsecuente, se mantendrá especial atención en este tipo de casos, en coordinación con el Departamento de Seguridad de la Universidad de Guanajuato (UG) y las Direcciones de Fiscalización, Ecología y Protección Civil.
 
Dado que se registró una acumulación de aproximadamente 300 personas y por lo cual se dificultaba efectuar el desalojo, se procedió a elaborar una tarjeta informativa con todos los pormenores que se observaron en el lugar, informó el director general de Seguridad Ciudadana, Christian Ortiz Muñiz.
 
Ortiz Muñiz refirió que ya se le envió un citatorio al propietario o arrendatario del inmueble, para que se presente ante la oficialía calificadora y exponga lo que a su derecho convenga, con base en los hechos asentados en la tarjeta informativa que da cuenta de las problemáticas ocasionadas. En caso de no presentarse, la Tesorería Municipal aplicará una sanción económica que se hará efectiva a través de cobro del impuesto predial.
 
Tras solicitar el apoyo de la ciudadanía para reportar cualquier suceso parecido que altere el orden público, el funcionario capitalino ratificó la voluntad de erradicar estas prácticas que contravienen lo dispuesto en el Bando de Policía y Buen Gobierno, siempre mediante los procedimientos legalmente establecidos para ello.