Guanajuato, Gto., a 22 de febrero de 2017.- Con la finalidad de generar conciencia sobre la necesidad de contar con espacios públicos seguros, este 19 de marzo se realizará en Guanajuato Capital la séptima edición de la carrera atlética “Mujeres abriendo caminos”.

La Directora General de Atención a la Mujer Guanajuatense, Lourdes Elena Gazol Patiño explicó que este año la carrera espera la presencia de al menos 500 corredoras bajo el eje temático “Espacios públicos seguros”.

Dijo que el acoso callejero es un tipo de violencia tipificado en la ley que aunque es común pocas mujeres lo denuncian, por lo que se requiere la atención de todos los sectores de la sociedad para su erradicación.

La inscripción a la carrera no tiene costo y cuenta con cuatro categorías de infantil, tres de máster femenil, una de juvenil femenil y una más de femenil libre; también se realizará una caminata familiar al término de la competencia que se llevará a cabo en el exterior del Teatro Juárez.

Los registros pueden hacerse a partir del 7 de marzo en la Presidencia Municipal y en las oficinas de la Dirección General de Atención a la Mujer Guanajuatense, ubicadas en el número 7 de la calle Cantarranas.

Para solicitar más información se puede llamar al teléfono (473) 7329895 o escribir en el correo electrónico carreradelamujerguanajuato@gmail.com y en la cuenta de Facebook de la dependencia municipal.

En la presentación de la carrera “Mujeres abriendo caminos” estuvieron presentes María Michel Cristal Lucero Orozco, quien participará en la carrera y la ex competidora Donaji Quiroz Alvarado.

Categoría: Eventos