> Celebran Festival de la Niñez en los Pastitos - Guanajuato Capital
Accesibilidad Accesibilidad Móvil

Previo al magno festejo del Día de la Niña y del Niño, el Gobierno Municipal de Guanajuato celebró el Festival de la Niñez en la zona de los Pastitos.

Guanajuato, Gto.; 28 de abril 2019.– Previo al magno festejo del Día de la Niña y del Niño, el Gobierno Municipal de Guanajuato celebró el Festival de la Niñez en la zona de los Pastitos.
 
El presidente municipal de Guanajuato, Alejandro Navarro Saldaña, encabezó este primer gran Festival, al que asistieron cientos de familias capitalinas para disfrutar de los juegos mecánicos y una colorida gama de antojitos mexicanos.
 
En conjunto con el Sistema DIF Municipal, diversas dependencias de la Administración Municipal instalaron juegos didácticos, como el jenga gigante o un serpientes y escaleras en gran formato.
 
Una de las grandes sorpresas fue la presentación de los cuatro nuevos integrantes del grupo canino K-9 de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, tres machos y una hembra que ya entrenan para incorporarse a las labores operativas en cuanto cumplan 10 meses.
 
La Dirección de Desarrollo Social y Humano, por ejemplo, instaló el Hospital de Ositos, cuyo objetivo fue concientizar a la infancia sobre los derechos a la salud y la educación, entre otros.
 
El Centro de Control de Animal (CECA) habilitó el módulo para la adopción responsable de mascotas y la serie de cuidados que implica la decisión de adoptar.
 
Este Festival, el primero que se realiza en más de 10 años, renueva la voluntad de trabajar por una niñez sana y feliz.