Guanajuato, Gto., 16 de noviembre de 2017.- Con la finalidad de entregar a la ciudadanía espacios para la convivencia y el sano esparcimiento, el Presidente Municipal de Guanajuato, Edgar Castro Cerrillo supervisó los últimos detalles del nuevo Centro Comunitario de Lomas de Cervera.

Acompañado por vecinos y directores generales de su Administración Municipal, Castro Cerrillo aseguró que este lugar será punto de encuentro para las familias de las zonas aledañas; el recorrido de supervisión se realizó la noche de este miércoles.

El Centro Comunitario de Lomas de Cervera tuvo una inversión de 3.8 millones de pesos y cuenta con 630 metros cuadrados construidos con un vestíbulo, cafetería, ludoteca, sala de juntas, área administrativa, sanitarios, sala de lectura, sala de usos múltiples, dos aulas digitales y bodega, así como una plaza de acceso y áreas verdes.

El Alcalde capitalino agregó que se trata de un espacio digno donde los vecinos podrán realizar actividades artísticas, recreativas, informativas y culturales, a través de las dependencias de la Presidencia Municipal.

“Vamos a realizar talleres, clases y conferencias, pero además podemos desarrollar muchas actividades con todas las áreas de la Administración Municipal”, dijo el munícipe al explicar que también se rehabilitó el sistema de alumbrado público de la colonia y que ya se trabaja en el mejoramiento de las vialidades de la zona.

Estas obras benefician de manera directa a los habitantes de Lomas de Cervera, Arroyo Blanco, Cañada de Cervera, Lomas de Santa Fe II y el Fraccionamiento Lomas de Santa Fe.

Por su parte, la Tesorera del comité de colonos en Lomas de Cervera, Martha Leonor Hernández, aseguró que con este centro comunitario se mejoran en general las condiciones de la colonia.

"Definitivamente sí va a dar un buen cambio", agregó al refrendar el compromiso de los vecinos para colaborar con las autoridades en temas como la seguridad y la limpieza de la zona.