> Certifican a La Trinidad como Comunidad Saludable - Guanajuato Capital
Accesibilidad Accesibilidad Móvil

Guanajuato, Gto.; 14 de diciembre de 2018.– La comunidad La Trinidad de Guanajuato Capital recibió la Certificación Comunidad Saludable 2018, gracias al trabajo en conjunto de sus habitantes, la Secretaría de Salud y la Presidencia Municipal.

La certificación sólo se otorga una comunidad del municipio por año, después de un proceso de trabajo con las familias y las escuelas de todos los niveles para fomentar hábitos de salud, limpieza y orden.

 

“La salud es algo que no podemos olvidar, es algo en lo que tenemos que participar todos”, aseguró el director general de Desarrollo Social y Humano, Marco Antonio Campos Briones, en representación del alcalde Alejandro Navarro Saldaña.

 

El proceso de certificación incluyó la realización de talleres, cursos, pláticas y jornadas de salud, con apoyo de la Jurisdicción Sanitaria número uno, el Comité Municipal de Salud y la Dirección municipal de Salud.

 

Campos Briones explicó que la instrucción del Presidente Municipal es mantener un trabajo cercano a los ciudadanos para solucionar los problemas en cada uno de los lugares donde éstos se generen, ya sea en callejones, barrios o comunidades rurales.

 

En la ceremonia de entrega, realizada en la escuela primaria “Nicolás Bravo”, estuvo presente el jefe de la Jurisdicción Sanitaria número uno, Ricardo Yuri Salazar Naranjo, quien destacó la cooperación del Gobierno Municipal en el trabajo de prevención y autocuidado con la ciudadanía.