> Chela Tapp: “Ciudadana del Año” y “Guanajuatense Distinguida” - Guanajuato Capital
Accesibilidad Accesibilidad Móvil

Guanajuato, Gto.; 10 de abril de 2019.– El gobierno de la ciudad de Ashland, Oregon, otorgó su máximo reconocimiento a Graciela Magdalena ‘Chela’ Tapp Kocks, precursora del hermanamiento con la ciudad de Guanajuato que ha trascendido durante cinco décadas.

La ceremonia se realizó la noche de este martes en las instalaciones de la Universidad del Sur de Oregon, como parte de la conmemoración del aniversario número 50 del hermanamiento entre Ashland y Guanajuato, donde la profesora emérita de este centro de estudios recibió el reconocimiento “Ciudadana del Año”.

 

Durante la gira de trabajo que se realiza en aquella ciudad, el presidente municipal de Guanajuato, Alejandro Navarro Saldaña, acompañó a su homólogo de Ashland, John Stromberg, en la entrega del reconocimiento.

 

En su intervención, Navarro Saldaña anunció que el Ayuntamiento que preside entregará el nombramiento de “Guanajuatense Distinguida” a ‘Chela Tapp’, galardón que también representa el más alto honor que otorga el Gobierno de esta Ciudad Patrimonio Cultural de la Humanidad.

 

Públicamente, el Alcalde de Guanajuato reconoció la labor para preservar este hermanamiento del ex gobernador del estado y del ex presidente municipal, Juan Carlos Romero Hicks y Arnulfo Vázquez Nieto (QEPD), respectivamente.

 

En la gira de trabajo que realizó la comitiva municipal presidida por el alcalde Navarro se abordaron temas relacionados con la seguridad pública, el turismo, la cultura, la educación y las artes.

 

Gracias a las gestiones del Presidente Municipal de Guanajuato, se obtuvo el apoyo de un programa de capacitación por parte del Departamento de Policía de Ashland para la Secretaría de Seguridad Ciudadana, a implementarse este mismo año, y la donación de equipo y vehículos para la Dirección de Protección Civil y los bomberos de la Capital del Estado.

 
Categoría: Cultura