Guanajuato, Gto.; 11 de septiembre de 2017.– Para brindar apoyo a las familias del suroeste mexicano que resultaron afectadas por los fenómenos naturales de los últimos días, el Gobierno Municipal de Guanajuato se sumó a la colecta nacional de víveres imperecederos, productos de aseo personal y agua embotellada.

La colecta local se realiza en tres centros de acopio, donde se expedirá un recibo por cada entrega para una contabilización precisa y transparente de los donativos. 
 
Las autoridades municipales se hacen cargo de los módulos acondicionados para el acopio en la plazoleta ubicada frente a la Presidencia Municipal, las instalaciones del DIF Municipal en la Calle Real de Noria Alta y la Dirección General de Seguridad Ciudadana, en el fraccionamiento Villas de Guanajuato.
 
En estos centros se reciben productos enlatados o empaquetados, artículos para el aseo personal y agua embotellada, en envases de un litro y medio litro.
 
Con esta serie de acciones, la Administración Municipal hace patente que la fuerza de la unidad y la solidaridad de todos los mexicanos supera cualquier dificultad.
 
Los tres centros de acopio permanecerán abiertos de las 8:30 de la mañana a las 6:00 de la tarde y, al final de cada jornada, todos los productos acopiados se trasladarán al almacén del DIF municipal bajo un estricto protocolo de seguridad.

La colecta será hasta el viernes 15 de septiembre en los centros de acopio del DIF Municipal y Seguridad Ciudadana y hasta el sábado a la 1:00 de la tarde en el caso del que se ubica frente a la Presidencia Municipal.

​¿Qué donar?

PRODUCTOS ENLATADOS Y EMPAQUETADOS
Atún
Sardina
Frijoles
Chiles
Verduras
Sopas instantáneas
Mayonesa
Leche en polvo
Leche para bebé
Galletas
Café soluble
Arroz
Azúcar
Harina de maíz
Aceite
Agua embotellada de un litro o medio litro
 
ARTÍCULOS DE ASEO PERSONAL
Jabón de tocador
Shampoo
Cepillos de dientes
Pasta dental
Papel higiénico
Toallitas húmedas
Toallas sanitarias
Pañales para niños
Pañales para adultos

Categoría: Comunicados