Guanajuato, Gto.; 10 de octubre de 2017.– Con la participación de la Presidencia Municipal de Guanajuato, la Gendarmería de la Policía Federal y las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE), la noche de este martes comenzó el operativo FIC Seguro 2017 en la Capital.

Entre los tres niveles gubernamentales totalizan mil 200 elementos que resguardarán la Capital del Estado durante los 19 días de la cita cultural más importante del continente.

A las 8:20 de la noche, las autoridades locales dieron el banderazo de salida a las unidades de seguridad junto con las corporaciones de apoyo en la plaza Hidalgo o de las Ranas.

La Administración Municipal expresó su respeto y admiración a los cuerpos de seguridad y rescate que arribaron a la Capital Cervantina de América para reforzar los esfuerzos locales.

“Estaremos muy bien coordinados y vinculados para que todos y cada uno de nuestros visitantes y los habitantes de esta importante Ciudad Patrimonio de la Humanidad tengan garantizada su seguridad”, expresó el Alcalde capitalino, Edgar Castro Cerrillo.

“Que sea un operativo exitoso, que sea para bien de los capitalinos y visitantes que van a estar congregados en esta hermosa ciudad”, complementó el director general de Seguridad Ciudadana, Christian Manuel Ortiz Muñiz.

Las FSPE colaboran este año con elementos, vehículos y motocicletas, confirmó el comisario general de esta corporación, Miguel Ángel Torres Durán.

“A través de la Comisaría General de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado de la Secretaría de Seguridad Pública, nos congratulamos con estar presentes en el Grupo Guanajuato Coordinado para el Festival Internacional Cervantino”, expuso.

Entretanto, el sexto agrupamiento de la Gendarmería también envió elementos y patrullas, precisó el comisario Raúl Campos Espinosa.

“Estamos en la mejor disposición para colaborar en plena coordinación con todas las instancias de Gobierno, en especial con Seguridad Ciudadana del Municipio de Guanajuato”, ratificó.

“Tenemos toda la voluntad de trabajar para que la edición 45 del Festival Internacional Cervantino salga con saldo blanco”, finalizó.