> Comienza nuevo curso para personal operativo de la Policía Preventiva - Guanajuato Capital
Accesibilidad Accesibilidad Móvil

Un total de 32 elementos de la Policía Preventiva de Guanajuato Capital participa en el nuevo curso de formación complementaria que imparte la Academia Metropolitana de León.

Guanajuato, Gto.; 14 de mayo de 2019.– Un total de 32 elementos de la Policía Preventiva de Guanajuato Capital participa en el nuevo curso de formación complementaria que imparte la Academia Metropolitana de León.

El objetivo principal de este proceso formativo es actualizar los conocimientos de la plantilla laboral y ofrecer una atención de calidad a la ciudadanía.

El curso tiene una duración de 486 horas e incluye temas como el marco normativo de la función policial; protocolos de actuación; prevención y vinculación social, valores que rigen el quehacer policíaco y tanto técnicas como tácticas policiales.

De acuerdo con la carta descriptiva del curso, se trata de un “proceso reflexivo y analítico que dotará a la corporación policíaca de las herramientas necesarias para responder de manera eficaz ante cualquier situación”.

Previo a la conmemoración del 192 aniversario del nacimiento de la Policía capitalina, el secretario de Seguridad Ciudadana, Samuel Ugalde García, señaló que este curso también contempla acondicionamiento físico.