> Conmemoran 277 años de Guanajuato como ciudad - Guanajuato Capital
Accesibilidad Accesibilidad Móvil

Guanajuato, Gto. 8 de diciembre de 2018.- Con 277 años como ciudad y un antecedente histórico de más de cuatro siglos y medio, Guanajuato se enaltece como un referente nacional e internacional en la cultura, el turismo y la minería.

"La tradición minera de Guanajuato es como nació nuestra ciudad, un elemento que nos convirtió en una de las ciudades mas importantes de la Nueva España y posteriormente de México", aseguró el Alcalde Alejandro Navarro Saldaña en la mina de Valenciana, durante la ceremonia de conmemoración del aniversario 277 del título de ciudad.
 
El 8 de diciembre de 1741 el Rey Felipe V de España otorgó el título de ciudad a Guanajuato por su riqueza minera y abundancia con lo que se reconoció sus aportaciones al mundo.
 
Navarro Saldaña fue acompañado por autoridades de la UNESCO, del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), de Gobierno del Estado y del Consejo Internacional de Sitios y Monumentos (ICOMOS, por sus siglas en inglés).
 
"Todo esto ha permitido crear y atraer grandes eventos convirtiéndolos en un referente turístico mundial", dijo el Presidente Municipal quien recordó que Guanajuato también llega a 30 años como Ciudad Patrimonio Cultural de la Humanidad. 
 
Con el título de Ciudad de Santa Fe y Real de Minas de Guanajuato también se entregó el escudo de armas con la imagen de la Fe que incluye distintos símbolos de la riqueza minera y la Corona española.
Categoría: Cultura