Guanajuato, Gto., a 3 de junio de 2017.- Al renovar el Consejo Directivo de la Comisión Municipal del Deporte y Apoyo a la Juventud (COMUDAJ), el presidente municipal de Guanajuato, Edgar Castro Cerrillo, exhortó a trabajar en equipo para que la Capital “siga siendo semillero de talentos deportivos”.

“Éste es el gran equipo, aquí es donde tenemos que multiplicarnos, sumarnos completamente todas las áreas y todos los actores del deporte, para que Guanajuato siga siendo semillero de talentos deportivos y sigamos trascendiendo a nivel nacional e internacional”, conminó el Alcalde capitalino.

“Éste es el comienzo de una nueva etapa” en la historia del deporte capitalino: “Me siento muy contento y orgulloso de estar al frente de tanto talento, de hombres y mujeres que durante muchísimos años le han dedicado su vida entera al deporte”, agregó.

Ante atletas, entrenadores, promotores deportivos y presidentes de diversas ligas y asociaciones, Castro Cerrillo les tomó la protesta a los nuevos consejeros de la COMUDAJ: Josefina Peña Rodríguez, Javier Hernández Chávez, Efraín García Ledesma, Armando Preciado Gutiérrez y Sergio Ramírez Mosqueda.

Este órgano del ámbito deportivo rige las relaciones, las acciones, los recursos y los procedimientos para fomentar el deporte, la cultura física y la recreación en el municipio, refirió el Primer Edil de la Capital

En materia de infraestructura, resaltó que se invierten 6 millones 382 mil 929 pesos para construir y readecuar espacios destinados a promover la participación social en materia deportiva.

“Éste es un ejemplo de muchas acciones que estamos llevando a cabo y es una de muchas cosas que seguiremos gestionando”, subrayó.

Al reiterar que seguirá tocando las puertas de los niveles estatal y federal, el Alcalde expresó su reconocimiento, afecto y apoyo a los nuevos consejeros.

Asimismo, recalcó que se mantiene vigente la política de brindar acceso gratuito a los menores de 10 años en las dos unidades deportivas del municipio, con la finalidad de hacer más fuertes los lazos familiares.