Guanajuato, Gto., 5 de febrero de 2018.- El presidente municipal de Guanajuato, Edgar Castro Cerrillo, encabezó la ceremonia para conmemorar en la Capital del Estado el aniversario 101 de la Constitución Mexicana.

"Hacer cumplir los ideales de nuestra Constitución de 1917 se traduce en algo muy sencillo: Escuchar, atender y resolver. Ese es nuestro deber y ese es nuestro privilegio como servidores públicos, cuando buscamos soluciones y ayudamos a los guanajuatenses", dijo el Alcalde en su mensaje.

Ante integrantes del Ayuntamiento y funcionarios municipales, Castro Cerrillo refrendó su compromiso de servir con lealtad y trabajo a los guanajuatenses: “Los invito a redoblar los esfuerzos y a lograr que nuestra Constitución sea una realidad, haciendo la justicia social y asumiendo la libertad, la tolerancia y la pluralidad como los valores democráticos de nuestra sociedad”.

"Guanajuato es mejor cuando cumplimos con este propósito y la Constitución nos da la gran fortaleza para lograr mucho más, por el mejor patrimonio que tiene Guanajuato (…) que es su gente", agregó el primer Edil capitalino.

En la ceremonia, también recordó a los constituyentes de la ciudad de Guanajuato, que participaron en la conformación de la Carta Magna de la Nación en 1917: Luis Alcocer, Ramón Frausto, Fernando Lizardi, Nicolás Cano e Ignacio López.

“Celebramos 101 años de la promulgación de la Constitución de nuestro País, redactada a la luz de las ideas y la lucha revolucionaria que hizo a México un país mucho más justo y moderno al iniciar el siglo 20”, concluyó Castro Cerrillo.