Guanajuato, Gto., 7 de septiembre de 2017.- Al rendir su Segundo Informe de Gobierno, el Alcalde capitalino Edgar Castro Cerrillo llamó a “seguir trabajando para lograr consolidar lo hecho con el apoyo de todos los guanajuatenses”, ya que “la continuidad de este gran trabajo es necesaria”.

“Los ciudadanos nos exigen continuar en la ruta de la transformación del municipio, de sus calles, de sus barrios y de sus comunidades, y estamos comprometidos a hacerlo”, enfatizó el Presidente Municipal.

También subrayó que su segundo año de gestión se caracterizó por decisiones históricas que dejan huella, “por las soluciones de fondo que elevan los niveles de bienestar”, como el convenio con el sector turístico, las inversiones en equipamiento policíaco, movilidad e infraestructura educativa o la restauración de sitios emblemáticos.

En el momento culminante de su discurso, aseguró que se hará “cada día con la fuerza y la experiencia de estos dos primeros años de gobierno”, con la certeza de “tener un Guanajuato mejor, gracias a la fuerza y la voluntad de todos”.

“Caminaremos más en la colonias y en las comunidades, para escuchar, atender y resolver las necesidades de la sociedad”, agregó Castro Cerrillo, al pedir el trabajo en conjunto por un Guanajuato que, sin renunciar a su esencia, camine hacia el futuro.

“Guanajuato es de todos y nos merecemos una ciudad moderna, con buenos servicios, a la altura de otras Ciudades Patrimonio de la Humanidad, con respeto a su origen y su esencia, pero que no renuncie a la dinámica de una sociedad del siglo XXI”, arengó.

Solicitó a las y los integrantes del Honorable Ayuntamiento a mantener la política como factor de unión para responder a la confianza que la ciudadanía puso en este órgano colegiado.

“Como cuerpo colegiado, estamos obligados a respetar, a tolerar y aceptar la pluralidad de ideas, para construir a partir de nuestros consensos, sin imponer un solo punto de vista o apostar a la división”, exhortó.