Guanajuato, Gto., a 15 de junio de 2017.- En el arranque de las tradicionales Fiestas de San Juan y Presa de la Olla, el presidente municipal de Guanajuato, Edgar Castro Cerrillo, coronó a Maritere I como nueva reina de la Capital.

Acompañado por su esposa, Ana Bertha Melo González, el Alcalde capitalino reconoció a la nueva Reina como una “joven entusiasta que trabajará de todo corazón por los habitantes de Guanajuato Capital”.

Ataviada con un vestido añil, la Reina de las Fiestas de San Juan y Presa de la Olla 2017 realizó su presentación en el escenario del Auditorio del Estado, acompañada por la Reina y la Princesa de Ashland, Oregon, ciudad hermana de Guanajuato.

Reinas y embajadoras de municipios vecinos, asociaciones, clubes de servicios y distintos gremios también formaron parte de la bienvenida a Maritere.

Los trabajadores de la minería, vetusta actividad que dio vida a Guanajuato, iluminaron el camino de la nueva Reina rumbo al trono, un acto simbólico que hizo alusión a la luminosidad que deberá imperar durante todo su reinado.

María Teresa Domínguez Silva, de 22 años, cursa el séptimo semestre de la carrera de Administración de Recursos Turísticos en la Universidad de Guanajuato.

Adelantó que trabajará en la difusión de costumbres y tradiciones, por medio de su programa “Compartiendo cultura cuevanense”, y realizará dos grandes colectas: una de útiles escolares y otra de alimentos.

Previo al momento culmen de la tarde, Graciel I, reina saliente, rindió un breve informe de actividades y agradeció al Presidente Municipal por brindarle la oportunidad de representar a la Capital durante el periodo 2016-2017.

El cuarteto pop Playa Limbo cerró la ceremonia, luego del show del joven músico Roy Aguado y la colorida presentación del ballet folclórico Itai, que trajo al presente un mosaico de músicas y bailes producto del mestizaje cultural.

Con Jass en la voz, Jorge a cargo de los teclados y la programación, Ángel al bajo y Servando tras la batería, Playa Limbo interpretó sus más coreados hits para homenajear a la Reina de las Fiestas de San Juan y Presa de la Olla.