> Cumple Guanajuato 277 años como Noble Ciudad - Guanajuato Capital
Accesibilidad Accesibilidad Móvil

Guanajuato, Gto.; 7 de diciembre de 2018.− Celebrar las virtudes como patrimonio universal renueva el compromiso de preservar nuestros tesoros históricos y trabajar por más orden y más seguridad, aseguró el alcalde Alejandro Navarro Saldaña en la conmemoración del 277 aniversario de la elevación de Guanajuato al rango de ciudad.

“Como Presidente Municipal de esta ciudad capital y acompañado por el honorable Ayuntamiento, les puedo asegurar que vamos a trabajar por un mejor Guanajuato, con más seguridad, más orden y preservando nuestro patrimonio y sus virtudes”, subrayó Navarro Saldaña en la plaza Allende, símbolo de la tradición cervantista de Guanajuato, capital de la entidad federativa del mismo nombre desde 1824.

 

“Cada diciembre, seguiremos celebrando con orgullo nuestro aniversario como ciudad capital y como Ciudad Patrimonio”, añadió el Alcalde capitalino ante estudiantes y docentes de la escuela primaria “Juan B. Diosdado”, la Benemérita Escuela Normal Oficial y la Escuela Normal Superior.

 

En este relevante acto del calendario cívico y del Primer Festival por la Ciudad se conmemoró la expedición de la cédula real que Felipe V otorgó para convertir la villa de Guanajuato en Noble y Leal Ciudad de Santa Fe y Real de Minas, por el clima benigno, la pureza de su aire, la abundante producción de oro y plata, el comercio creciente, el lustre de sus principales habitantes y otras bondades.

 

Después de una recapitulación histórica, el Alcalde de esta Ciudad Patrimonio invitó al público a asistir a la ceremonia conmemorativa del 30 aniversario de la inscripción de Guanajuato en la prestigiosa lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO, a celebrarse el domingo 9 de diciembre, a las 11:00 de la mañana, en el Auditorio General de la Universidad de Guanajuato.

 

Durante la reseña sobre la histórica determinación del monarca español para decretar el ascenso de Guanajuato a la categoría de ciudad, la representación normalista destacó que la ciudad no sólo brilla por la extracción de metales, sino por la calidez y el espíritu valeroso de sus habitantes.

Categoría: Cultura