> Da Navarro banderazo al operativo Guadalupe-Reyes; participan 200 elementos - Guanajuato Capital
Accesibilidad Accesibilidad Móvil

Guanajuato, Gto.; 12 de diciembre de 2018.− Al dar el banderazo del operativo Guadalupe-Reyes 2018 en la Plaza de la Paz, el alcalde Alejandro Navarro Saldaña pidió el mayor de los esfuerzos a la Secretaría de Seguridad Ciudadana para mantener un clima de tranquilidad durante los festejos decembrinos en Guanajuato Capital.

“Hoy de nueva cuenta, la seguridad depende de todos ustedes”, manifestó el Presidente Municipal en los primeros minutos de este miércoles 12 de diciembre ante elementos de Policía Preventiva; Tránsito, Movilidad y Transporte; Protección Civil y Fiscalización.
 
“Les quiero agradecer a todas las corporaciones y encargarles de nueva cuenta la ciudad, desde hoy 12 de diciembre hasta el día 6 de enero”, encomendó Navarro Saldaña durante el acto para declarar el arranque oficial del operativo que aglutina a 200 agentes de la Secretaría municipal de Seguridad Ciudadana.
 
Para brindar seguridad a la población local y a miles de visitantes durante la época navideña, el Alcalde pidió “que trabajemos en conjunto con Bomberos, con la Gendarmería de la Policía Federal y las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado”, tres instituciones que refuerzan la operatividad en el municipio.
 
Hizo énfasis en vigilar centros comerciales y sucursales bancarias, sin descuidar callejones, barrios y comunidades, con la consigna de inhibir conductas ilícitas que puedan opacar las celebraciones y regular tanto la venta de alcohol como el uso de pirotecnia, dos giros que comúnmente están en alza a partir de la segunda quincena de diciembre.
 
“Vamos a poner todo nuestro entusiasmo, toda nuestra dedicación y todo nuestro profesionalismo”, exhortó el secretario de Seguridad Ciudadana, José Luis Santos Nápoles.
 
“Vamos a echarle muchas ganas en apoyo a la seguridad de Guanajuato”, ratificó el General encargado de coordinar las acciones del operativo Guadalupe-Reyes 2018, en el que también participan el Ejército Mexicano y los cuerpos de auxilio de la Capital.