Guanajuato, Gto., a 15 de mayo de 2017.- En cumplimiento de un mandato municipal, personal del Gobierno capitalino inició la demolición de un inmueble en obra negra de la zona de la Alameda, con apego a derecho y después de un proceso legal y administrativo, por no contar con los permisos de construcción que establece la norma.

Sobre esta situación, el Presidente Municipal de Guanajuato, Edgar Castro Cerrillo, fijó su postura con firmeza, señalando que la Administración que él encabeza no permitirá que nadie esté por encima de la normativa vigente en materia de construcción civil.

“Como Municipio, estaremos muy atentos a cualquier situación de este tipo y también lo estaremos en el tema de instalación de antenas, para evitar que se violen las normas”, advirtió el Alcalde capitalino.

Al no existir licencia de construcción, la Dirección de Desarrollo Urbano procedió a suspender la obra; sin embargo, el particular incurrió en la violación de los sellos de suspensión y continuó con la construcción.

Tras el desacato y la irrupción, la autoridad municipal determinó proceder con la demolición que inició a las 9:00 de la mañana de este lunes 15 de mayo.