Guanajuato, Gto., 13 de julio de 2017.- La Presidencia Municipal de Guanajuato conmemoró este jueves el Día del Árbol con el inicio de una jornada para plantar 200 ejemplares en diferentes puntos de la ciudad durante esta semana.

El arranque de esta siembra se realizó en el Jardín del Cantador, donde funcionarios de la Administración Municipal acompañados de integrantes del H. Ayuntamiento y de la sociedad civil, plantaron de manera simbólica árboles de las especies ramo de novia y fresno.

En representación del Alcalde Edgar Castro Cerrillo, el Secretario del Ayuntamiento, Carlos Torres Ramírez expresó que el Gobierno Municipal desarrolla acciones para que Guanajuato sea mejor en el cuidado y preservación del medio ambiente.

“Este tipo de acciones mucho abonan a un buen ambiente, que sea propicio para los ciudadanos de Guanajuato y para las generaciones que están por venir”, dijo al agregar que en el Gobierno de Castro Cerrillo se creó por primera vez la Dirección General de Ecología y Medio Ambiente.

Los sitios donde se plantarán los 200 árboles son San Javier, los bulevares Pozuleos, y Euquerio Guerrero, la plaza pública de Marfil, las glorietas Laurel y Santa Fe, las colonias Las Águilas y Las Teresas, así como en el paradero de la carretera libre Guanajuato-Silao; algunas de las especies que también se plantan son pata de vaca y palo dulce.

Con esto suman 2 mil 053 árboles en el Arbolímetro, un programa de reforestación municipal cuya meta es plantar 3 mil ejemplares antes que concluya la Administración en octubre del 2018.

Además de reducir el efecto invernadero, los árboles minimizan ruidos, captan agua de lluvia y regeneran el suelo, por lo que su cuidado es una responsabilidad compartida entre el gobierno y los ciudadanos.

Al evento asistieron los regidores Rubí Suárez Araujo y Carlos Enrique Ortiz Montaño.

Categoría: Eventos