> DIF Municipal Guanajuato comienza conformación del voluntariado y red Jóvenes que Trascienden. - Guanajuato Capital
Accesibilidad Accesibilidad Móvil

Guanajuato, Gto.; 9 de diciembre de 2018. Con la finalidad de ampliar su campo de acción e impactar de manera positiva en todos los sectores de la ciudadanía capitalina, el DIF Municipal Guanajuato comenzó la conformación del voluntariado y la red Jóvenes que Trascienden para el período 2018-2021.

Se reúne Presidenta y Directora del DIF Municipal Guanajuato con personas que integrarán ambos grupos. 
Por primera vez en la historia, DIF Municipal Guanajuato integra a los jóvenes en actividades del voluntariado. 
Será a principios de 2019 cuando ambos grupos rindan protesta. 
 
Para el mejor desarrollo de las actividades e involucrar a más capitalinos en temas de beneficencia social, DIF Municipal Guanajuato abrió a todo el público la convocatoria para formar parte del voluntariado, grupo que tradicionalmente trabaja de la mano de la paramunicipal, y que está integrado por ciudadanos de la sociedad civil, así como esposas de los Directores de la Administración Municipal 2018-2021. 
 
En reunión con las y los guanajuatenses que serán parte del voluntariado, la presidenta, Samantha Smith, agradeció la inquietud de formar parte de este grupo y aseguró que el trabajo coordinado será fundamental para llegar a más comunidades, a más colonias y a más personas durante los siguientes meses. 
 
Asimismo, autoridades del DIF Municipal Guanajuato sostuvieron una reunión informativa y de presentación con jóvenes de la ciudad, de otros municipios y estados que habitan en la capital del Estado y que desean involucrarse en actividades sociales benéficas para los guanajuatenses a través de la red Jóvenes que Trascienden. 
 
Por primera vez en la historia del DIF Municipal Guanajuato, se involucra a jóvenes en las actividades de la paramunicipal; con ello, se desea transformar la manera en que se realizan las actividades sociales, con una visión fresca e innovadora. 
 
En este sentido, Samantha Smith comentó que el liderazgo de los jóvenes capitalinos, “nos sorprende cada vez más y detectamos que todos ustedes (los jóvenes que conforman la red) ya se encuentran desarrollando proyectos y ya han hecho un cambio en la vida de varias personas, por eso abrimos esta convoctoria y creamos esta red, para integrarlos al DIF Municipal Guanajuato, como un grupo alterno al voluntariado”. 
 
Ambas agrupaciones trabajarán de la mano del DIF Municipal Guanajuato y tendrán una estructura formal, por lo que a principios de enero, se tomará protesta a los integrantes del voluntariado y de la red Jóvenes que Trascienden.
 
Categoría: Familia