> DIF Municipal Guanajuato supera al doble la meta del Reto Regreso a Clases 2019 - Guanajuato Capital
Accesibilidad Accesibilidad Móvil

La presidenta del DIF Municipal Guanajuato, Samantha Smith, anunció que la colecta de mochilas y útiles escolares denominada “Reto Regreso a Clases” logró reunir mil kits que beneficiarán a igual número de familias capitalinas.

Guanajuato, Gto.; 20 de agosto de 2019.— La presidenta del DIF Municipal Guanajuato, Samantha Smith, anunció que la colecta de mochilas y útiles escolares denominada “Reto Regreso a Clases” logró reunir mil kits que beneficiarán a igual número de familias capitalinas. 

En un evento donde se entregaron 500 kits de mochila y útiles escolares para niñas, niños y adolescentes de la zona urbana, Smith explicó que el número final se dio gracias a la suma de voluntades de asociaciones de la sociedad civil, clubes de servicio, estudiantes de prepa y universidades, dependencias estatales y municipales, la reina de la ciudad y habitantes de la capital. 

“Hoy queremos agradecer a todos los involucrados, a todos aquellos que hicieron posible esta colecta y, gracias a todos ustedes, un niño o niña en situación vulnerable de nuestro municipio podrá regresar muy contento a la escuela el próximo 26 de agosto”. 

Mencionó que esta campaña busca mantenerse durante los siguientes años, esto debido a que una de las principales preocupaciones del DIF Municipal Guanajuato es la de dotar a la población infantil de las herramientas óptimas para reducir la deserción escolar. 

“Queremos que cada vez sean más niñas y niños los que asistan a la escuela y con este apoyo estamos seguros de que vamos a lograrlo. Es muy emotivo ver a tanta gente reunida y tanta gente con ganas de apoyar”. 

Destacó además el papel de las y los integrantes del Voluntariado del DIF Municipal Guanajuato, “quienes fueron los principales impulsores de esta colecta, tocando puertas, corriendo la voz e invitando a todas las personas que se convirtieron en ángeles de la guarda, pero también son las y los responsables del resguardo y armado de los kits que se entregan”. 

Samanta Smith adelantó que los 500 kits restantes se entregarán los próximos días a los habitantes de algunas comunidades rurales del municipio, tanto de la zona norte como de la zona sur. 

Esta entrega contó con la presencia del alcalde, Alejandro Navarro, quien destacó el papel del Voluntariado del DIF Municipal Guanajuato y de todos los involucrados en el “Reto Regreso a Clases 2019”.

Indicó que estos mil kits, que incluyen una mochila y un paquete completo de útiles escolares, “son para el beneficio de niñas y niños de nuestra ciudad, para que no abandonen sus sueños y continúen en las aulas”.