Guanajuato, Gto.; 31 de enero de 2018.- Tras los acuerdos establecidos en el Consejo Municipal de Protección Civil que preside el alcalde Edgar Castro Cerrillo, un equipo de atención y monitoreo del Gobierno capitalino llevó apoyo a las comunidades El Tablón y El Varal.

En representación del Presidente Municipal, el secretario de Ayuntamiento, Carlos Torres Ramírez, refrendó el compromiso de tenderles la mano a los habitantes de las localidades rurales que enfrentan situaciones complicadas a causa del frío.

“El Alcalde nos pidió que viniéramos a ver cómo están ustedes, cómo se encuentran sus comunidades”, dijo el Secretario ante las familias reunidas en torno al equipo interdisciplinar que conformó la Administración local para brindar ayuda a los lugares donde la temperatura bajó esta semana hasta dos grados centígrados.

Como parte de las acciones preventivas, la Presidencia Municipal distribuyó cobijas entre los vecinos que requieren reforzar las medidas de protección ante el riesgo de aguanieve y otros fenómenos climáticos que interrumpen las actividades diarias.

Este nuevo recorrido se da después de las bajas temperaturas y las rachas de viento gélido que provocó la llegada del frente frío 25, que además generó bancos de niebla y propagación de humedad.

En El Tablón, donde viven cerca de 70 familias, el delegado José Trinidad Palacios Herrera, agradeció el apoyo del Gobierno del alcalde Edgar Castro Cerrillo para proteger a la población vulnerable del frío.

José Ramón Romero Perales, habitante de El Varal e integrante del Consejo de Desarrollo Rural de la sierra, aseguró que “el apoyo recibido es sumamente benéfico en esta temporada invernal, porque el frío es muy intenso”.
“Gracias al Presidente Municipal, porque nunca se olvida de nosotros”, añadió.

Esta semana, Castro Cerrillo convocó a una sesión extraordinaria del Consejo Municipal de Protección Civil, para reforzar las medidas preventivas debido a las bajas temperaturas que se han presentado en la Capital. Entre los acuerdos se estableció redoblar los recorridos de vigilancia y monitoreo en todo el municipio, principalmente en la zona de la sierra.

También se acordó utilizar el Fondo de Contingencias de la Presidencia Municipal para adquirir insumos destinados a la instalación de albergues si fuera necesario e intensificar la entrega de apoyos a los habitantes de las zonas vulnerables. Asimismo, se instalaron centros de acopio de ropa abrigadora en el exterior de Presidencia Municipal, la Dirección General de Seguridad Ciudadana en Villas de Guanajuato, en los dos heroicos cuerpos de Bomberos y en la delegación local de la Cruz Roja.

Categoría: Comunicados