> Es Guanajuato sede del Congreso Nacional de perros auxiliares - Guanajuato Capital
Accesibilidad Accesibilidad Móvil

Del 3 al 5 de mayo, Guanajuato será la sede del IV Congreso Nacional para el adiestramiento de perros que auxilian al ser humano en su trabajo.

Guanajuato, Gto.; 28 de abril de 2019.– Del 3 al 5 de mayo, Guanajuato será la sede del IV Congreso Nacional para el adiestramiento de perros que auxilian al ser humano en su trabajo.
 
El grupo K-9 de la Secretaría de Seguridad Ciudadana asistirá al Congreso para profundizar en las bases del entrenamiento para perros operacionales, especialmente de cachorros que pueden desempeñar el trabajo policial.
 
El objetivo general de este encuentro de carácter formativo es la promoción y la actualización de conocimientos sobre la utilidad canina en diversas actividades humanas, con un acento especial en la función de los perros policía y las causas de ciertas enfermedades.
 
En el Congreso participarán ponentes certificados de Colombia y México, en temas como la desparasitación, agresividad y terapias de rehabilitación.
 
A través de su área de ciencias biológicas, la Universidad de La Salle Bajío avala los talleres teórico-prácticos que integran la secuencia didáctica del Congreso.