Guanajuato, Gto., a 14 de febrero de 2017.- El Gobierno Municipal de la Capital y la Universidad de Guanajuato establecieron un convenio de colaboración para incrementar las acciones en materia de seguridad, transporte, cultura, capacitación, imagen urbana, desarrollo humano, obra pública, alumbrado público y limpieza.

El convenio fue firmado por el Presidente Municipal de Guanajuato, Edgar Castro Cerrillo y por el Rector General, Luis Felipe Guerrero Agripino, quienes refrendaron la cooperación histórica entre las dos instituciones.

“A partir de este convenio se establecen las bases encaminadas a la realización de proyectos y trabajos conjuntos para beneficio de los guanajuatenses y de la comunidad universitaria”, explicó Castro Cerrillo al reconocer el apoyo histórico que esta casa de estudios ha otorgado a la Capital.

El primer Edil señaló que en los últimos meses la Universidad de Guanajuato y el Gobierno Municipal han colaborado en proyectos de alto impacto social como el estudio para la declaratoria de la Bufa, los Picachos y el Hormiguero como Zona de Conservación Ecológica, las aportaciones para la preservación del patrimonio monumental y el programa de ordenamiento territorial.

“Como autoridad municipal estamos dispuestos al 100 por ciento para sumarnos al trabajo con los universitarios por una ciudad mejor”, manifestó el Alcalde capitalino.