> Extienden al domingo operativo Alcoholímetro en Guanajuato - Guanajuato Capital
Accesibilidad Accesibilidad Móvil

La Dirección General de Tránsito, Movilidad y Transporte implementó un operativo Alcoholímetro la tarde de este domingo, con el objetivo de inhibir accidentes viales relacionados con el consumo de bebidas embriagantes.

Guanajuato, Gto.; 13 de mayo de 2019.– La Dirección General de Tránsito, Movilidad y Transporte implementó un operativo Alcoholímetro la tarde de este domingo, con el objetivo de inhibir accidentes viales relacionados con el consumo de bebidas embriagantes.

El operativo se montó en la carretera a Valenciana, a la altura del Macro-centro Deportivo, donde fueron aplicadas 35 pruebas de alcoholemia, de las cuales 4 resultaron positivas.

Debido a la disminución en más del 80 por ciento de los accidentes en vialidades de jurisdicción municipal durante la Administración Municipal que preside el alcalde Alejandro Navarro Saldaña,  los operativos Alcoholímetro también se realizan en domingo por la tarde, con la finalidad de continuar disminuyendo los índices de accidentalidad.

Cada uno de los cuatro conductores detenidos este domingo deberá pagar una multa de aproximadamente 8 mil pesos, además de ser remitido al centro de detención municipal conocido como “El Torito”.

La Presidencia Municipal de Guanajuato refrenda su compromiso con la seguridad de las y los guanajuatenses, a través de acciones preventivas que disminuyen las situaciones de riesgo en materia vial y solicita la colaboración de la ciudadanía para evitar conducir después de consumir bebidas alcohólicas.