Guanajuato, Gto., a 4 de abril de 2017.- Un total de 24 empresas del ramo turístico ofertaron 303 puestos vacantes en la “Feria de Empleo Guanajuato Turismo 2017”, que se realizó este martes en la Capital del Estado.

En representación del alcalde de Guanajuato, Edgar Castro Cerrillo, el regidor presidente de la Comisión de Turismo, Adrián Camacho Trejo Luna, exhortó al sector turismo a convertir todos los esfuerzos en progreso para los guanajuatenses.

Resaltó que el Presidente Municipal “dio la encomienda de estar trabajando, de manera decidida, en el tema turístico”, con la finalidad de generar una mayor cantidad de oportunidades de ocupación laboral.

“Tenemos la firme convicción de hacer todos los trabajos posibles para que Guanajuato no sólo sea una ciudad muy visitada, no nos bastaría con tener la ciudad llena todos los fines de semana y los hoteles al máximo de su capacidad si esto no se convierte en desarrollo económico para nuestras familias”, expuso el edil.

En la explanada de la Alhóndiga de Granaditas, los representantes de los hoteles, restaurantes y otros giros del principal motor económico de la Capital atendieron y entrevistaron a los aspirantes.

Los prestadores de servicios turísticos requirieron recepcionistas, cajeros, camareros, meseros, almacenistas, bell boys, hostess, bartenders, ejecutivos de ventas y auditores, entre otros.

La Feria se realizó con el apoyo de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable de Gobierno del Estado y la Delegación Guanajuato de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.