Guanajuato, Gto.; 10 de julio de 2018.– Bajo el eje temático “El futuro es hoy”, se presentó el programa oficial de la edición 46 del Festival Internacional Cervantino en el teatro Juárez, donde el presidente municipal, Edgar Castro Cerrillo, aseguró que todas las dependencias locales están preparadas para recibir a 110 grupos artísticos de más de 34 naciones.

“El Gobierno Municipal está preparado para recibir a los 110 grupos artísticos de más de 34 países, en un ambiente de seguridad, calidez y calidad”, remarcó el Primer Edil durante el mensaje de bienvenida.

Acompañado por autoridades de los tres niveles de gobierno, el Alcalde dio la bienvenida a la India y al estado de Aguascalientes, invitados de honor este año en la llamada Fiesta del Espíritu, a desarrollarse del 10 al 28 de octubre en esta Capital Cervantina de América.

Como anfitrión, invitó al excelentísimo Embajador de la India en nuestro país, Muktesh Pardeshi, y al gobernador de Aguascalientes, Martín Orozco Sandoval, a sentirse como en casa y dejarse envolver por el cariño, la calidez y el calor de todos los capitalinos.

“Abrimos los brazos para recibir a la India, nación que es cuna de una de las civilizaciones pilares de la humanidad y cuya riqueza cultural dará grandiosos momentos a los amantes del Festival Internacional Cervantino”, subrayó Castro Cerrillo.

“De igual forma, nos honrará la presencia de Aguascalientes, nuestro estado vecino y hermano, cuya calidad artística inundará nuestros teatros, plazas y callejones”, agregó.

Destacó que el eje temático de esta edición nos lleva a reconocer de dónde venimos y hacia dónde vamos; también recordó que fue Enrique Ruelas, piedra angular del Teatro Universitario, quien sentó las bases de este gran festejo cultural, el cual se ha convertido en uno de los más importantes del mundo.

A lo largo de 19 días, el FIC ofrecerá alrededor de 195 espectáculos, con la presencia de más de 2 mil artistas de más de 34 nacionalidades.

Este año, destaca la participación del grupo de música folclórica Samandar Khan Manganiyar Rajasthani y la compañía de danza contemporánea The Danceworx, así como de la banda mexicana Molotov y la Orquesta Sinfónica de Aguascalientes, entre muchos otros eventos de las artes escénicas, la literatura y los medios audiovisuales.