Guanajuato, Gto., a 5 de abril de 2017.- Durante el ejercicio 2017 el Gobierno de Guanajuato Capital recibirá un total de 12 millones 705 mil 522 pesos del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (FORTASEG), provenientes del Gobierno Federal.

En marzo, la Dirección General de Seguridad Ciudadana recibió la primera ministración, que equivale al 70 por ciento del monto global, es decir, ocho millones 900 mil pesos, informó el director de esta dependencia, Christian Ortiz Muñiz en sesión del Consejo de Consulta y Participación Ciudadana en Seguridad Pública.

El porcentaje restante del FORTASEG se entregará en agosto y el Gobierno Municipal aportará una suma adicional de 2.5 millones de pesos para prevenir la violencia escolar, mejorar las percepciones salariales y ofrecer atención médica de alta calidad en caso de accidente a los agentes policíacos.

Los recursos provenientes de este esquema federal se aplicarán en cursos, talleres, evaluaciones y certificaciones para los elementos operativos; academias para la formación inicial y actualizaciones; chalecos balísticos, uniformes y parque vehicular; así como en equipamiento, tecnología e infraestructura.

En el rubro tecnológico, se modernizará el sistema de emergencias 9-1-1 y se adquirirán computadoras y videocámaras para contribuir a la consolidación del Sistema Nacional de Información para la Seguridad Pública.

En la sesión del Consejo de Consulta y Participación Ciudadana en Seguridad Pública estuvieron presentes el Secretario del Ayuntamiento, Carlos Torres Ramírez y representantes de la sociedad capitalina.

Categoría: Comunicados