Guanajuato, Gto., a 23 de marzo de 2017.- El próximo viernes 7 de abril, el Ayuntamiento capitalino rendirá un homenaje póstumo a tres guanajuatenses distinguidos: la poeta, ensayista y dramaturga Margarita Villaseñor; el ceramista de renombre internacional Gorky González y la benefactora Ma. Dolores Segoviano.

Por unanimidad, el Ayuntamiento de Guanajuato Capital aprobó la terna presentada por la Comisión de Conservación y Rescate del Patrimonio Cultural para entregar el nombramiento de Guanajuatense Distinguido.

Margarita Villaseñor Sanabria (1937-2011), doctora en Letras Modernas por la Universidad de París, radicó la mayor parte de su vida en Guanajuato Capital y obtuvo el premio Xavier Villaurrutia en 1981.

“Apocalipsis 1910” (1973), “Entremeses de la Nueva España” (1974) y “Camino negro” (1987) son algunas de sus obras que fueron llevadas a escena.

El ceramista Gorky González Quiñones (1939-2017) rescató el valor histórico y cultural de la cerámica mayólica; en 1992 fue distinguido con el Premio Nacional en Ciencias y Artes.

Ma. Dolores Segoviano Morán (1930-2010) se distinguió durante la segunda mitad del siglo XX por su trabajo a favor de las clases desprotegidas de la Capital. La distinción post mortem para la señora Segoviano obedece al interés de visibilizar la virtud de hacer el bien.

El nombramiento de Guanajuatense Distinguido es la máxima distinción que otorga el Gobierno de Guanajuato Capital a personas de reconocida integridad, honestidad y ética, que en el desempeño de sus actividades públicas, sociales o profesionales, realicen actos y obras ejemplares de evidente significado y trascendencia en beneficio de los guanajuatenses.