Guanajuato, Gto., a 30 de marzo de 2017.- A ocho días del período vacacional de Semana Santa, elementos de la Policía Municipal Preventiva de Guanajuato Capital llevaron a cabo un operativo de inspección turística, a efecto de verificar que guías y promotores cumplan con lo estipulado en el marco normativo.

Este operativo, desarrollado de manera sorpresiva, arrojó como saldo un total de 13 personas detenidas, quienes no contaban con una acreditación vigente.

Alrededor de 20 elementos policíacos realizaron acciones de cotejo y verificación en la caseta de cuota Guanajuato–Silao, glorieta El Laurel, acceso principal a la colonia Las Teresas, carretera a Santa Teresa, calle Tamazuca, Valenciana y plazuela de los Ángeles.


El objetivo general de estos operativos aleatorios es verificar que los prestadores de servicios cuenten con acreditaciones vigentes y boletaje debidamente certificado, para garantizar que todos ellos ofrezcan un servicio de calidad a visitantes nacionales y extranjeros.

Las personas arrestadas fueron trasladadas al área de barandilla para su comparecencia ante el juez calificador en turno.

Categoría: Turistas