> Hacen alianza por el deporte guanajuatense: construyen cancha de futbol en Yerbabuena - Guanajuato Capital
Accesibilidad Accesibilidad Móvil

Gracias al marco de entendimiento y colaboración que se estableció con la empresa que administra el nuevo centro comercial de la zona sur, comenzó la construcción de la cancha de futbol en la unidad deportiva “Arnulfo Vázquez Nieto” de Yerbabuena.

Guanajuato, Gto.; 1 de mayo de 2019.– Gracias al marco de entendimiento y colaboración que se estableció con la empresa que administra el nuevo centro comercial de la zona sur, comenzó la construcción de la cancha de futbol en la unidad deportiva “Arnulfo Vázquez Nieto” de Yerbabuena.
 
Por las condiciones del suelo y con el objetivo de garantizar una mayor durabilidad y un mejor aprovechamiento, la representación empresarial y el Municipio acordaron que la cancha tendrá césped sintético.
 
Con la cristalización de este acuerdo, el Gobierno que preside el alcalde Alejandro Navarro Saldaña cumple con el compromiso de crear un nuevo espacio de sano esparcimiento en la zona sur, en beneficio de las familias de Yerbabuena y colonias circunvecinas, con el apoyo de la empresa.
 
Efraín García Ledesma, director de la Comisión Municipal del Deporte y Apoyo a la Juventud (COMUDAJ), informó que ya comenzaron los trabajos de nivelación, a un costado del graderío y que la inauguración podría ser durante el verano.
 
A futuro, allí se contempla construir el Estadio Municipal de Futbol, para albergar torneos de impacto regional e inclusive de alcance nacional.