> Hacen turismo con causa en Guanajuato Capital - Guanajuato Capital
Accesibilidad Accesibilidad Móvil

Gracias a la generación de nuevas alianzas, Guanajuato Capital se coloca en el mapa turístico de México como un destino a favor de las causas benéficas.

Guanajuato, Gto.; 28 de abril 2019.– Gracias a la generación de nuevas alianzas, Guanajuato Capital se coloca en el mapa turístico de México como un destino a favor de las causas benéficas.
 
A través del sitio web vacacionante.com.ar, el Sistema DIF Municipal recibirá a partir de este año un importante donativo para fortalecer programas e infraestructura.
 
Año con año, esta plataforma de turismo con causa atrae a más de 20 mil familias de Sudamérica, Estados Unidos y Canadá al estado de Quintana Roo. 
 
De este total, el portal de promoción turística y a la vez fundación de beneficencia canalizará el cinco por ciento a Guanajuato Capital, informó Erika García, empresaria cuyo centro de operaciones se encuentra en Cancún.
 
De la percepción económica que genere el circuito Quintana Roo-Guanajuato, vacacionante donará el 70 por ciento para coadyuvar en las acciones que desarrolla el DIF de Guanajuato Capital a favor de sectores vulnerables.
 
La fundación ya generó este mismo tipo de alianzas estratégicas con el ex astro del Barcelona, Rafael Márquez, el ex delantero chileno Iván Zamorano, el cantante colombiano Juanes y una de las máximas exponentes de la música pop en el mundo, Shakira, entre otras personalidades del deporte y del espectáculo.
 
Erika García dijo que la Capital Cervantina de América goza de gran fama en el concierto mundial del turismo por las Momias, sus casonas virreinales, su relevancia histórica y una esencia artística que no cualquier punto del continente puede presumir.