Guanajuato, Gto., a 23 de marzo de 2017.- Gorky González Quiñones obtuvo numerosos premios por el rescate de la técnica mayólica, una mezcla de la alfarería prehispánica y el arte de los conquistadores ibéricos.

Por el perfeccionamiento de una obra, el Gobierno Municipal de Guanajuato homenajeará al maestro Gorky el próximo 10 de abril en el Archivo Municipal, a partir de las 12:00 del día.

El famoso alfarero, que nació en Michoacán, pero que radicó en Guanajuato desde su juventud, revaloró la belleza virreinal y el acabado vítreo de la mayólica, una proeza artesanal que lo llevó a exponer en Japón y muchos otros países.

En honor a este artesano de fama mundial, la calle de acceso al barrio de Pastita llevará su nombre por decisión unánime del Cabildo guanajuatense.

En la sesión ordinaria número 32 del Ayuntamiento capitalino, el Alcalde Edgar Castro Cerrillo celebró el consenso para recordar la vida y obra de un personaje cuevanense que tuvo reconocimiento a nivel global.

A iniciativa de la Comisión de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Ecológico Territorial, esa vialidad en el barrio de Pastita (que va de la esquina del parque deportivo Aguilar y Maya al puente ubicado en las inmediaciones de la Escuela Secundaría Benito Juárez) se denominará calle Gorky González Quiñones.

Categoría: Cultura