El Sistema DIF Municipal desarrollará un plan de trabajo con acciones específicas a favor de las personas con discapacidad de Guanajuato Capital.

Guanajuato, Gto.; 30 de enero de 2020.–  El Sistema DIF Municipal desarrollará un plan de trabajo con acciones específicas a favor de las personas con discapacidad de Guanajuato Capital.

 

Samantha Smith, presidenta del DIF local, explicó que estas acciones se desarrollarán en conjunto con el embajador municipal de la Discapacidad 2020, Jorge Ramírez, con quien sostuvo una reunión “para ver de qué manera nos podemos apoyar mutuamente”.

 

Recordó que Jorge Ramírez es el primer guanajuatense que obtiene este nombramiento honorífico, “el cual se da por primera vez en el municipio y con el que buscamos reforzar los lazos con las personas con discapacidad, a través de una persona que sea líder entre este sector de la población”.

 

Sobre Jorge Ramírez, dijo que “durante varios años ha emprendido acciones muy benéficas para la población sordomuda de Guanajuato Capital y de otros municipios” y se dialogó con él para replicar varias de ellas a través de DIF Municipal.

 

En este sentido, Samantha Smith comentó que dentro de las acciones que se buscan implementar se encuentra la capacitación de todo el personal del DIF Guanajuato  en lenguaje de señas y la impartición de talleres de herrería, aplicación de resinas y reparación de celulares, especialmente dirigidos a la población con discapacidad.

 

Capacitar al personal del DIF Municipal en lenguaje de señas “permitirá ser más empáticos con la población sordomuda que atendemos”, dijo. Respecto al tema de capacitación, mencionó que “es un proyecto muy interesante, porque son talleres especiales para personas con discapacidad, con el plus de que, mientras los instructores los desarrollan, se van traduciendo a través de lenguaje de señas y facilita un mejor aprendizaje”.