Guanajuato, Gto.; 9 de octubre de 2017.– La Presidencia Municipal de Guanajuato compartió la alegría de inaugurar la XIX Semana Cultural de Santa Teresa con las familias de esta comunidad de 12 mil habitantes.

En la ceremonia inaugural del marco festivo, las autoridades municipales refrendaron la vocación de trabajar en conjunto por el bienestar de la Capital.

Durante el mensaje emitido en la plaza principal de Santa Teresa, las autoridades municipales refrendaron que “el compromiso de esta Administración Municipal es trabajar cerca de la ciudadanía”.

La primera Semana Cultural se celebró en 1998, dijo el delegado de la comunidad, Jesús Dueñas Hernández, quien pidió colaborar con base en “qué estamos dispuestos a hacer para que las cosas sean mejores”.

El programa cultural comenzó con la polka “Circo”, que presentaron los alumnos del jardín de niños “Enrique Rébsamen”.

Asimismo, destacó la muestra deportiva del equipo de tae kwon do de Santa Teresa y San José de la Luz.

La entrenadora Blanca Silvia Luna Romero refirió que Brenda Murrieta López, joven deportista de esta comunidad y estudiante de la Universidad de Guanajuato, es seleccionada estatal de la especialidad y ocupa el octavo lugar en el ranking nacional.

El festival de apertura concluyó con la presentación de los adultos mayores de la comunidad, donde los festejos se extenderán hasta el domingo 15.