> Inicia programa de asfaltado en Guanajuato Capital - Guanajuato Capital
Accesibilidad Accesibilidad Móvil

Se utiliza asfalto gestionado por el alcalde Navarro ante el Gobierno del Estado

Guanajuato, Gto.; 14 de mayo de 2019.– Con una inversión municipal de 2.1 millones de pesos, el alcalde de Guanajuato, Alejandro Navarro Saldaña, dio el inicio oficial al encarpetamiento de cuatro vialidades, gracias a una donación de asfalto que gestionó ante el Gobierno del Estado.

Las vialidades que se encarpetan son el tramo del Banco de Alimentos a la escuela ‘Piloto’ de la calle Aldana; el tramo de la plaza de toros a la Secretaría de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial (SMAOT); la calle Don Rodrigo de Zárate y Villegas de la colonia Los Alcaldes y el acceso a San José de Cervera.

En total, se atienden 7 mil 600 metros cuadrados de superficie, que tendrán un recubrimiento asfáltico de calidad para ofrecerles vías de circulación más seguras y ordenadas a las y los guanajuatenses.

“Esto viene a levantar la zona para que la gente tenga mayor calidad de vida. Son obras importantes que benefician a todos”, señaló el Presidente Municipal, al recordar que este año se tiene una inversión adicional de 19 millones de pesos para pavimentar la calle República Mexicana, la cual conduce al panteón nuevo.

Después del trabajo de fresado, con el que se retira el asfalto para reencarpetar las cuatro vialidades,  todo el material recuperado se utilizará para programas de bacheo y rehabilitación de calles en la zona sur de la ciudad.

Por su parte, el presidente de la Comisión de Obra Pública del Honorable Ayuntamiento, Armando López Ramírez, reconoció la calidad y la rapidez de las obras que se realizan en la Capital del Estado. A la ceremonia de arranque también asistieron los directores generales de Obra Pública y de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial.